3 remedios infalibles para el resfriado o gripe común

Sin duda una de las más comunes y molestas enfermedades: el resfrió, resfriado, gripa o gripe común, algo que a todos nos pasa y nos hace experimentar molestias, dolores, desesperación y enfado.

El resfriado común, catarro, resfrío, romadizo o gripe es una enfermedad infecciosa viral leve del sistema respiratorio superior que afecta a personas de todas las edades, altamente contagiosa, causada fundamentalmente por rinovirus y coronavirus. Los síntomas principales son estornudos, secreción nasal, dolor de cabeza, goteo y congestión nasal, ojos llorosos, picor, dolor o flema en la garganta, tos, cansancio y una sensación de malestar general. Es una de las enfermedades más comunes que, por lo general, dura entre 3 y 10 días. Aunque el resfriado común no tiene cura, los síntomas generalmente se resuelven espontáneamente en 7 a 10 días, con algunos síntomas pudiendo permanecer hasta por tres semanas.

Pero debemos aclarar que el resfriado es distinto de la gripe, una infección viral más grave del tracto respiratorio que muestra síntomas adicionales:1 fiebre en aumento, temblores y dolores musculares, aun cuando muchas personas confunden ambos términos.

Por eso, para combatir el resfriado común,  te presentamos aquí 3 remedios naturales infalibles para no utilizar medicamentos:

  1. El caldo de pollo.– si así simple sabroso y calientito, esta comprobado científicamente que un caldo de pollo tiene propiedades que ayudan a que el cuerpo combata por si mismo el resfriado común, es importante que lo acompañemos con verduras como el apio, cilantro, papa, zanahoria y chícharos o ejotes y jugo de limón. Esta gran combinación, además de sabrosa y nutritiva te hará sentir mejor de inmediato y dará energía a tu cuerpo para restablecerse mas rápido.
  2. Siempre te recomiendan tomar muchos líquidos, pero hay algunos en especial que ayudan mas, como: Agua de limón natural endulzada con miel, te negro o verde endulzado con miel y con jugo de limón natural, jugo de tomate o de verduras, suero oral, y té de jengibre es excelente pero su sabor es muy fuerte por lo que te recomiendo hacer una infusión con una ralladura equivalente a 1/4 de cucharada de jengibre y endúlzalo con miel y agrega limón.
  3. El socorrido aceite de eucalipto, o ungüento como el vick vaporub, de distintas formas: primero untado en pecho, espalda y plantas de los pies y guardar reposo en cama, usarlo también en vaporizaciones, poniendo a hervir un lito de agua y agregando una cucharada del ungüento o del aceite esencial del eucalipto y tapando la olla con una toalla a distancia prudente, respirar el vapor. No utilizarlo en niños por el peligro de quemaduras.

No olvidar que el reposo es indispensable y sobre todo no exponerse a cambios bruscos de temperatura y mantenerse lo mas aislado posible, así le haces un favor a los demás y no los contagias.

2 comentarios en “3 remedios infalibles para la gripe común”

  1. Daniela Campos dice:

    Yo siempre he creído que los remedios naturales son la mejor opción para acabar con el fastidioso resfriado, que con los cambios de temperatura están a la orden del día, voy a seguir buscando otras opciones de remedios para desaparecer los síntomas del resfriado o prevenirlo.

  2. Maria Ruiz dice:

    Muchas gracias, a mi he servido mucho la miel y el limón para combatir el resfriado, un saludo.

Comentarios

Comentarios

Deja un Comentario

Más en Remedios
7 Remedios Caseros Naturales para recuperar la energia

estamos experimentando una repentina lluvia de ideas e imágenes que nos hacen pensar que la energía esta embotellada, nos ofrecen vitaminas, bebidas, licuados, refrescos y...

5 remedios caseros para la tos

5 remedios caseros para la tos con plantas medicinales o remedios naturales que ayudará a aliviar a los pequeños y también a los grandes por...

Cerrar