Dentro de la medicina natural o alternativa podemos encontrar remedios naturales que podrán ayudarnos a combatir esos cólicos de los bebes que suelen ser tan angustiantes para los padres, ya que oímos llorar a los pequeños de manera tan desconsolada que pensamos que realmente algo grave les esta sucediendo, por ello aquí tenemos algunos consejos que serán muy útiles:

Consejo 1: Realizar un masaje circular en su barriguita utilizando un poco de aceite de almendras y flexiona sus piernas haciendo ejercicios de bicicleta contra su estomaguito para ayudar a salir los gases, hazlo de manera tranquila y pausada y prueba a cantarle una bonita canción.

Consejo 2: Aplica una bolsa de agua caliente de esas especiales para bebes que se envuelven en una manta y que no permiten que pase calor excesivo puedes probar poniendo la bolsa en tu hombro y recargando al bebe sobre ella, trata de ambientar el espacio donde estas que sea cálido, pero no caluroso y paséate con el bebe. A ellos les gusta el movimiento.

Consejo 3: Dale un baño tibio en la bañera con unas gotitas de esencia de lavanda, también puedes probar cocer hojas de lechuga y bañarlo con esa agua, le ayudara a relajarse y sera menos molesto el cólico.

Consejo 4: Dale su biberón de leche de formula preparada con te de manzanilla y anís, incluso ya lo venden así en los supermercados, lo que se recomienda es que hay que darle una solución muy diluida, es decir si con un sobre de te preparas el equivalente a 1 biberón de 8 oz. dilúyelo al doble para que no le caiga de peso al bebe, otra recomendación es que si le das pecho, seas tu quien bebe el te, se han visto mejorías en el bebe si tu consumes el te, además de ser muy sabroso y tranquilizante también para la mama.

Consejo 5: Prepara una infusión poco concentrada de hojas de menta, con una hoja bastara para todo un biberón, el sabor no debe ser muy intenso y con un poco ayudará bastante a disminuir el dolor de estomago.

Paciencia, mucha tranquilidad y ayuda en los momentos de mas llanto son claves para que este periodo de cólicos que, normalmente desaparece antes de los 6 meses, sea menos difícil para la familia.

Comentarios

Comentarios

Deja un Comentario