Usos del Aloe Vera5 usos extraordinarios de la zabila o aloe vera 

Una de las plantas medicinales mas polifacéticas que tenemos a nuestra disposición para la salud con remedios naturales es el aloe vera o sábila, que hay aun en muchos de los jardines de las casas de las familias, sobretodo en casa de la abuela, y hay una, mas bien dicho muchas buenas razones para que este ahí y aquí vamos a platicar 10 de sus usos mas extraordinarios como remedios caseros.

Remedio 1.- Para dar a la cara un aspecto lozano y sano, al aliviar quemaduras de sol, sanar brotes de acné y evitar las arrugas.- puedes pelar una hoja o penca de la sábila y utilizar solo el gel transparente y aplicar sobre la cara limpia y seca, dejar hasta que seque y se sienta tirante y entonces enjuagar con agua tibia. Lucirás una piel espectacular.

Remedio 2.- Para aliviar llagas o pequeñas ulceras en la piel.- lavar el área afectada y aplicar gel de la sábila sobre la herida y cubrir con un apósito o gasa, repetir 2 veces por día, repetir al menos por 1 semana, notara la mejoría enseguida.

Remedio 3.- Para un cabello espectacular.- licuar 1 penca pelada de sábila junto con el shampoo de su preferencia, colarlo antes de regresarlo a la botella y utilizarlo todos los días, verán un cambio radical en la salud de su cabello.

Remedio 4.- Para mejorar síntomas de la gastritis.- pelar una penca de sábila, y cortar en trozitos aprox. de 2 cms x 2 cms y guardar en un frasco de vidrio y poner en el refrigerador, tomar un cuadrito como capsula 10 minutos antes de cada comida o cuando se sienta ardor o malestar de estomago.

Remedio 5.- Para mejorar la apariencia de las estrías.- cortar una hoja de aloe, quitarle la cascara y moler la parte transparente en la licuadora, y aplicar sobre la piel limpia en el área afectada, cubrir con una gasa  dejar por lo menos una hora o hasta que seque, entre mas tiempo se pueda dejar, es mejor. Una vez pasado el tiempo, enjuagar con agua tibia y aplicar un aceite o crema humectante. Repetir cada semana y veras excelentes resultados en la textura y color de la piel.

Los comentarios están cerrados.