Powered by Max Banner Ads 

remedios naturales para tener energiaEn estos tiempos de estrés y de falta de tiempo para hacer TODAS las tareas que tenemos pendientes en el día a día, pareciera que nuestra energía se esta volviendo un recurso en peligro de extinción, no renovable y cada vez mas difícil de extraer, y aunque esto parece una broma, la verdad es que nos enfrentamos a una sensación de falta de energía y desánimo diaria, que nos hace mas difícil transcurrir la vida, nos sentimos con el mundo encima y quisiéramos dejar para después lo que debemos hacer ahora, es por eso que estamos experimentando una repentina lluvia de ideas e imágenes que nos hacen pensar que la energía esta embotellada, nos ofrecen vitaminas, bebidas, licuados, refrescos y toda clase de sustancias que hoy están disponibles en el mercado, pero que en ocasiones son dañinas para nuestra salud, por eso hoy, este artículo donde comento 7 Remedios Caseros Naturales para recuperar la energía, que pretende llevarte algunas alternativas de remedios caseros naturales que te ayudarán a recuperar la energía y al mismo tiempo a llevar un estilo de vida mas sano y sobretodo sin riesgos para tu salud.

1.- Dormir.- ya se, parece tan sencillo, dormir 8 horas diariamente te renovarán de energía, sin embargo hay personas a quienes esto resulta muy difícil, por lo que un pequeño tip te ayudará a lograrlo, 1 hora antes de dormir, haz un te de manzanilla y flor de azahar, y tómalo tibio, procura que sea tu ultimo alimento, yo lo recomiendo sin miel y sin endulzar para que este no contenga carbohidratos que te proporcionen energía, en este momento lo que queremos lograr es un estado de relajación para poder conciliar un sueño tranquilo, apaga las luces y aparatos electrónicos para lograr un descanso mas profundo y reparador.

2.- Un rico cafe por la mañana, a muchos de nosotros, nos pasa que despertamos hasta que consumimos un cafe, te daré un tip muy sencillo y que hará que tu cafe te despierte mas y mejor, una pequeña espolvoreada de canela molida, hará una mejor experiencia de tu bebida y te proporcionara un extra de energía, sin contar otros beneficios de la canela, que ya te platicare en otra oportunidad.

3.- Agua.- si es probable que estés cansado de escuchar del agua, sin embargo es muy importante tener una buena hidratación para mantener la energía,procura tomar al menos 8 vasos de agua al día, un tip para aquellos que no lograr tolerar el agua natural, en ponerle a un vaso el jugo de medio limón y una pizca de bicarbonato, su sabor es delicioso, y ademas de ayudarte a lograr un balance alcalino muy saludable en tu cuerpo, te será de gran ayuda para la digestión, y sobre todo hará mas fácil tu labor de consumir agua con menos trabajo y con mayor resultado.

4.- Hierro.- Es importante incluir en nuestra dieta suplementos de hierro, algunos tips para no tomarlo de vitaminas son estas: Procura comer al menos 1 vez por semana frijoles de la olla, es decir frijoles cocidos en agua con sal y ajo y consumiendolos caldositos, puedes acompañarlos con un pico de gallo(tomate, cebolla y chile picaditos). Agrega a tus ensaladas hojas de acelgas(son mas fáciles de comer que las espinacas que a casi nadie le gustan) si las picas bien, pasaran casi inadvertidas junto a la lechuga y te aportaran un extra de hierro. Consume betabel, sabias que el agua de betabel es deliciosa y muy rica en hierro, solo cocelos, muelelos en agua con azúcar y agrega limón, es deliciosa y refrescante. Si aplicas medidas sencillas como estas estarás incrementando tu consumo de hierro y por lo tanto incrementando tu fuente natural de energía. Sin embargo si tu medico te recomienda algún suplemento pues también es bienvenido a tu dieta.

5.- Ten a la mano una planta de hierbabuena o menta y olfatea sus hojitas mientras machacas una, incluso puedes llevartela a la boca, ademas de que te ayudara con el aliento, te dará una sensación de bienestar y energía.

6.- Sal de ese encierro que a veces es tan deprimente, da un paseo en el sol, que tu cuerpo reciba aire fresco, sol, y sobretodo la sensación de movimiento te ayudara a sentirte mejor, es solo cuestión de tener un poco de empuje y decidirse a salir un poco, veras lo bien que te sientes.

7.- Un trago, si ya se, pero no cualquier bebida, prepara una bebida especial, en un vino casero de membrillo, manzana o alguno así, pon a macerar(remojar durante 15 dias) 4 rajas de canela (de las gruesas) déjalas en un sitio oscuro y toma una copita (chiquita) después de la comida, te ayudara con la digestión que muchas veces es la culpable dela falta de energía, es muy rico y te dará un empujoncito extra de energia.

Estas son solo algunas de las recomendaciones naturales que podemos llevar a cabo para recuperar nuestra energía, lo mas importante es la actitud y sonreír a la vida. Que te parece me gustaría ver tus comentarios y si sabes de otra forma de tener mas energía compártela en los comentarios.

5 comentarios en “7 Remedios Caseros Naturales para recuperar la energia”

    • Esthela Medina dice:

      hola, es muy sencillo prepararlo, puedes poner cualquier vino que sea de tu agrado, vino blanco, vino tinto, tomas una botella, si esta nueva,le sacas un par de copas y le agregas 4 o 5 rollitos de canela en rama, lo dejas reposar tapado en un lugar oscuro por al menos 15 días y después puedes servirte una copita después de la comida, si el vino es amargo, prueba ponerle una cucharadita de miel y no solo sera delicioso, sino que te ayudara como digestivo y al mismo tiempo te dará un shot de energía. Saludos.

  1. bea dice:

    algún otro remedio casero y rápido para tener mas energía, que es eso de cafe con canela?

  2. Cintya barajas dice:

    AYUDA porfavor!!! Soy una mujer joven, en unos días cumplo 30, pero me la Paso con mucho sueño todo el día, es como un agotamiento crónico y no se que hacer , alguien podría aconsejarme el mejor remedio?
    Trataré estos de aquí pero realmente me preocupa mi situación….
    Gracias

  3. mayra cervantes dice:

    Hola tengo 24 a~os y en los ultimos dias me estado sintiendo muy cansada sin ganas de comer sin energia nose que aser tomo vitaminas pero siento que no me sirven de nada que es lo que puedo aser tomar comer que ago

Comentarios

Comentarios

Deja un Comentario