agua de tamarindo para mitigar el calor

agua de tamarindo para mitigar el calor

Agua de tamarindo para este calor..Se  te antoja?

Para este calor una rica agua de tamarindo. Si Tamarindo o Tamarindus indica, no se te antoja?? pues además de ser una bebida refrescante y deliciosa, puede aportar muchos beneficios a tu salud, aparte de dar sabor y variedad en tu cocina ya que en muchas cocinas del mundo se utiliza para dar realce y variedad a los platillos, a bebidas y a postres.

Hay 5 usos del tamarindo que probablemente no conocías y te los enumero enseguida:

 

    1.  La pulpa de un fruto joven es muy ácida, y por lo tanto recomendable para muchos platos, mientras que los frutos maduros son más dulces y pueden ser utilizados en postres, bebidas o como aperitivo.
    2.  La pulpa, hojas y la corteza tienen aplicaciones medicinales  Es así  que en Filipinas, las hojas son tradicionalmente usadas en té para reducir la fiebre causada por malaria enfermedad muy frecuente por allá.

  1. Gracias a la densidad y durabilidad, la madera del tamarindo puede ser utilizada para fabricar muebles y duelas.
  2. Es un laxante eficaz, por lo cual puede ayudar en casos de estreñimiento. Varios remedios vendidos en farmacia, contienen tamarindo y ciruela en pulpa.
  3. Es un delicioso dulce, mezclando su pulpa con azúcar o sal y chile, puede ser una golosina deliciosa y saludable
  4. para chicos y grandes en casa. Haz probado las ricas manzanas forradas on tamarindo y espolvoreadas de chile acidito? mmhh.

Datos interesantes sobre el arbol de tamarindo:
El árbol puede llegar a medir hasta 20 m de altura. Las hojas del tamarindo tienen por lo general de 10 a 18 foliolos. El árbol produce unos frutos marrones parecidos a bolsas, que contienen una pulpa y están cubiertas, y dentro de ellas se encuentran las semillas. Las semillas pueden ser raspadas para acelerar la germinación.

Referencias: http://es.wikipedia.org/wiki/Tamarindus_indica

Comentarios

Comentarios

Deja un Comentario

Más en Plantas Medicinales
Aspirina o ¿Corteza de sauce blanco ó acido acetilsalicilico

Cual será mejor ¿Corteza de sauce blanco , acido acetilsalicilico o aspirina? En nuestro diario acontecer, estamos acostumbrados a vivir hombro con hombro con el...

El Acai, ¿una fruta milagrosa?

El Acai, ¿una fruta milagrosa? 5 Observaciones muy importantes Considerada uno de los alimentos mas nutritivos del planeta, esta baya originaria de los bosques del...

Cerrar