640px-Cloves

Clavo de Olor Propiedades y Beneficios. El clavo es un árbol tropical originario de Indonesia y los botones (flor que un no abre) secos del llamado árbol del clavo son usados como espacia en muchos lugares del mundo y por su peculiar aroma es llamado clavo de olor. Los beneficios del clavo de olor son para aliviar el dolor ya que posee propiedades analgésicas y des inflamar alguna parte del cuerpo, entre otras.

Clavo de Olor Propiedades y Beneficios

Este árbol del clavo de olor tiene por nombre científico syzygium aromaticum pero también se le conoce como Eugenia caryophyllata y el nombre común se debe a que los botones de la flor de este árbol tiene un gran parecido a un clavo de metal ya que es obscuro, alargado y posee un cabezal en un extremo. Estas características le hicieron ganar el nombre de clavo de olor.

Este peculiar aroma del clavo de olor se debe a que posee una sustancia llamada eugenol que se puede utilizar en perfumes, en la cocina, para crear incienso en las culturas china y japonesa, en otras culturas como la indonesia se usa en un popular cigarrillo llamado kretek.

El sabor y aroma del clavo de olor es muy intenso por lo que se usa en pequeñas cantidades y puede agregarse a platillos específicos o en te por sus propiedades. Es un remedio casero para aliviar el dolor de muela o algún diente es hacer un te de clavo de olor poniendo una tasa de agua hirviendo y agregando varios clavos de olor por varios minutos y dejar hasta que el agua esté tibia para después hacer algunos buches hasta que el dolor disminuya, si es muy intenso se puede colocar un clavo de olor cerca del diente que duele.

Clavo de olor también puede ser usado como remedio casero para el mal aliento, se puede masticar un clavo de olor para mejorar el aliento ya que su aroma es muy fuerte, solo hay que tener en cuenta que el sabor también es intenso.

El clavo de olor también puede ser útil para alejar a algunos insectos como los mosquitos y las moscas, ya sea en las personas o en plantas decorativas acuáticas. Si quieres evitar los mosquitos puedes crear un repelente natural con clavo de olor y alcohol. En el caso de algunas plantas acuáticas decorativas pueden ser receptoras de larvas de mosquitos o algunos otros insectos y para evitarlos puedes poner una pequeña manzana y encaja 5 clavos de olor en la manzana y ubica la manzana cerca de las plantas acuáticas y veras que no habrá más larvas de mosquito en el agua de tus plantas. Esto sirve igual para alguna ahuyentar a las molestas moscas cuando se está al aire libre o en el interior de tu casa.

Sin duda el clavo de olor es una especia muy versátil que da sabor y aroma a nuestra vida. ¿y tu en que mas utilizas el clavo de olor?

Si deseas seguir obteniendo información acerca de este tema y otros más no olvides escribirme o agregarme a tus amistades en Facebook

Tu Amigo y Servidor

Luis Armando Medina
@larmedina

Keywords:
clavo de olor
clavo de olor propiedades
beneficios el clavo de olor
beneficios del clavo
arbol del clavo de olor

Pingbacks to “Clavo de Olor Propiedades y Beneficios”

  1. Bitacoras.com

3 comentarios en “Clavo de Olor Propiedades y Beneficios”

  1. puchis dice:

    Deberían poner mas plantas pero de todas maneras me sirvió

  2. minorika dice:

    lo que hace el clavo de olor es formidable, todos debemos consumir los productos naturales.
    felicitaciones a ustedes por proporcionarnos estas páginas de mucho contenido aprendizaje

Comentarios

Comentarios

Deja un Comentario

Más en Plantas Medicinales
Echinacea Purpurea un Antibiotico Natural

La Echinacea Purpurea es planta con propiedades muy importantes para cualquier persona que busque plantas medicinales para cuidar y mantener su salud de manera natural....

Nopal, Rico y muy saludable

El nopal es uno de los símbolos nacionales de México; se le encuentra plasmado en el escudo nacional sosteniendo el águila real que devora la...

Cerrar