oregano remedios para la tos

Es común que los días que hay cambios de temperatura se presenten problemas respiratorios, como la gripe o la tos, en estos casos siempre caen muy bien un buen Té caliente o tibio que nos ayude a reconfortarnos. En particular el Té de orégano es un muy buen remedio para la tos entre otros beneficios que da, y preparar un Té de orégano es muy simple solo se tienen que seguir algunos pasos.

Como preparar el Té de Orégano

Preparar un Té de Orégano es sencillo y solo requieres unos cuantos implementos que te doy a continuación:

Ingredientes:

  • Un puñado de hojas frescas o secas (secas tienen mejor aroma y sabor) de orégano
  • 2 tazas de agua
  • 1 cucharada de miel

Implementos:

  • Una olla
  • Un Colador

Preparación:

Calienta el agua en la olla hasta que hierva, cuando esté hirviendo agrega las hojas de Orégano y mantenga hirviendo por 1 minuto y apague el fuego, deje reposar por algunos minutos mientras la esencia del orégano impregna el agua.

Una vez que pase este tiempo toma la olla y el colador para servir el té en una tasa, haz pasar la infusión por el colador para que en la tasa solo quede el té y las hojas queden atrapadas en el colador.

Luego puedes agregar miel para mejorar el sabor y complementar los beneficios del te de orégano con los beneficios de la miel, puedes usar también azucar aunque en lo personal prefiero no usarla, yo prefiero tomar le té de orégano sin endulzar ni agregar nada y lo disfruto caliente.

He utilizado muchas veces el té de orégano para sentirme mejor cuando tengo tos, o cuando me siento un poco acatarrado pues es un excelente remedio casero para la tos que está al alcance de cualquier persona.

Pingbacks to “Como preparar un Té de Orégano”

  1. Bitacoras.com

5 comentarios en “Como preparar un Té de Orégano”

  1. Luchin1804 dice:

    voy a probar y si es posible, enviame mas info para la salud

  2. Mariana dice:

    También puede servir para los perros?Mi perrito lleva tosiendo bastantes días y cada vez peor .

  3. Hola, en nuestra tienda pueden comprar semillas para sembrar sus propias plantas de orégano. Vendemos a granel los gramos que necesiten y enviamos a todo México. Visiten nuestra página: http://www.lasemilleria.com

  4. Karla dice:

    Mi hijo tiene 5 años y tiene tos con flemas, lleva mucho tiempo con tos, se le quita y despues le regresa, por cuanto tiempo puede tomar el te de orégano y en q dosis? Espero y me puedan ayudar. Gracias.

Comentarios

Comentarios

Deja un Comentario

Más en Recetas
Como hacer pan con orégano

Como hacer pan con orégano Hace algunos días publiqué un artículo sobre los beneficios del orégano y comento sobre las propiedades que posee, así como...

Repelente de mosquitos con clavo de olor

Repelente de mosquitos con clavo de olor El clavo de olor tiene muchos beneficios, pero uno que siempre será práctico es que el olor que...

Cerrar