La Echinacea Purpurea es planta con propiedades muy importantes para cualquier persona que busque plantas medicinales para cuidar y mantener su salud de manera natural. Esta planta se dice que es la mas prescrita por una de sus propiedades que permite tener una acción  antimicrobiana contra bacterias, hongos  virus. La Echinacea Purpurea es una planta medicinal y se encuentra en algunos territorios de Estados Unidos de Norteamérica y México, donde crece en llanuras, praderas y colinas secas. La Echinacea Purpurea se cultiva como planta ornamental por su peculiar color o debido a sus propiedades farmacológicas.

Echinacea Purpurea un antibiotico natural

Las propiedades de la Echinacea Purpurea normalmente se atribuyen alas raíces, pero también se emplea la parte aérea de la planta. Entre los beneficios de la Echinacea Purpurea se pueden mencionar los siguientes:

  • Es estimulante inmunitario recomendado para aumentar las defensas contra enfermedades infecciosas.
  • Para el tratamiento de infecciones víricas como catarros y gripe.
  • Por vía externa para el tratamiento de úlceras, llagas y heridas.

Es importante destacar una diferencia importante respecto a los antibióticos y es que estos actúan directamente contra el agresor al cuerpo o la salud sin hacer uso del sistema inmune y en la mayoría son sustancias específicas para cada enfermedad y no abarca una gama de enfermedades. La Equinacea Purpurea que también se le conoce por este nombre, actúa de forma diferente, esta fortalece el sistema inmune que, fortalecido, utiliza los mecanismos propios del cuerpo para atacar a todo agente extraño que penetre el cuerpo, ya sea un virus, un hongo, una bacteria, una levadura, etc.

Beneficios de la Equinacea Purpurea

Muchos son los estudios e investigaciones que se han hecho sobre la Equinacea Purpurea o Echinacea Purpurea. En 1887 esta planta fue introducida a la práctica médica (Farmacopea) en los Estados Unidos por dos farmacéuticos  John King y Kohn Uri. El investigador Gilmore escribió en 1918 que la Equinacea Purpurea fue utilizada por los indios americanos Sioux, Crow, comanches de Nebraska y  Missouri que ya conocían desde hace siglos sus propiedades curativas, utilizándola contra: Heridas purulentas y mordeduras de serpientes, pero a medida que estos pueblos iban extendiéndose hacia el oeste, se fueron conociendo las propiedades de la Equinacea Purpurea. Cuando esta planta fue introducida en el siglo XIX en la farmacopea, alcanzó un gran prestigio por los resultados satisfactorios en los deferentes padecimientos para la cual era utilizada. La Equinacea perdió interés cuando aparecieron los antibioticos, pero Alemania  casi hizo uso omiso de los antibióticos y continuó con el uso de esta planta hasta el día e hoy, es en este país donde se ha llevado a cabo importantes investigaciones y descubrimientos sobre la Echinacea, mas aun cuando los antibióticos han perdido fuerza y son obsoletos contra cualquier tipo de infección, por esto se dice que la Echinacea Purpurea es un antibiótico natural y con certeza se puede decir que es algo mejor que un antibiótico.

La Equinacea se le considera uno de los mejores estimuladores del sistema inmune, ya que contiene el ácido caféico, ácido chicorico y la equinacina, que son los componentes que producen la estimulación , elevando la cantidad de glóbulos blancos, de igual forma se ha comprobado su efectividad para la producción de interferón, una proteína que el propio organismo produce para la neutralización de virus.

Los beneficios de la Echinacia Purpurea son muchas y están ampliamente documentados y respaldados por hechos científicos comprobados, realizados en diversos países del mundo. Entre los beneficios podemos mencionar los siguientes:

  • La Ehinacea Purpurea tiene acciones antisépticas bien definidas
  • Tiene propiedades antiinflamatorias
  • Aumenta la resistencia de la piel contra los ataques de hongos, bacterias y virus
  • Antidiarreico
  • Antialérgico
  • Sudorífico
  • Potente desintoxicante
  • Mejora los procesos de cicatrización
  • Purifica la sangre
  • Es un excelente estimulante del sistema inmune al elevar su capacidad y fortalecerlo
  • Se han observado buenos resultados contra la artritis crónica, fuertes infecciones como la sífilis, diarrea, colitis repetitivas, abscesos post-quirurgicos, forúnculos, dolor de garganta, laringitis, etc.

Esta maravillosa planta la encontramos en disponible en diversos productos y podemos aprovechar sus beneficios para mantener y mejorar tu salud.

16 comentarios en “Echinacea Purpurea un Antibiotico Natural”

  1. Heidy dice:

    La Equinacea Purpura es considerada como un estimulador del sistema inmunológico y como anti depresivo.

  2. Nora Edith Vargas PéreZ dice:

    HOLA: RECOMIENDO AMPLIAMENTE LA EQUINACEA ES EXCELENTE EN ENFERMEDADES DE VIAS RESPIRATORIAS SOBRE TODO AGUDAS, YO LA HE PROBADO Y DA MUY BUENOS RESULTADOS,. ESTOY OFRECIENDO LA EQUINACEA DE AMWAY ES 100% PURA POR SER CULTIVADA EN HUERTAS ORGANICAS EN MEXICO Y USA.

  3. Marita dice:

    BODYLOGIC tiene un producto que contiene la echinacea purpurea reforzado con vitamina C. Tambien lo encuentran en la farmacia SIMILARES que si lo combinas con vitamina C de un gramo, da el mismo resultado.

  4. Lilia Gatti dice:

    Desde hace muchos años la vengo usando de la siguiente forma: cuando hay los primeros síntomas de cualquier resfrío, gripe u otro proceso infeccioso, el Primer día , 2 cápsulas de Echinacea de 450 mgs y 2 tabletas de Vitamina C de 1.000 mgs tres veces al día.
    Al segundo día , 1 cápsula de Echinacea y 1 de vitamina C , tres veces al día
    Al tercer día, 1 cápsula. de Echinacea y 1 de vitamina C , dos veces al día

    Esto es suficiente.
    Creo que esto les ayudara en la forma de consumirla. Saludos

  5. myriam amaya galeano dice:

    gracias, me gustaria saber en BOGOTA COLOMBIA donde puedo encontrar la planta
    o la presentacion en que venga para adquirila. Nuevamente gracias

  6. MARISOL BARBOZA dice:

    HOLA , YO TOMO EQUINACEA Y QUISIERA SABER SI ELLA ANULA EL EFECTO DE LOS ANTICONCEPTIVOS. GRACIAS

  7. Laura pelerin dice:

    La estoy tomando y espero los resultados se que serán buenos

  8. Ximena dice:

    Hola

    En Chile donde la puedo Adquirir

    Gracias.

  9. Sebastián dice:

    .
    En Santiago de Chile lo produce el Laboratorio de Ximena Polanco en la forma de gotas..¿Quieren dirección?
    ventas@xpolanco.cl
    Tlfs: 56(código de Chile) 2 (Santiago) 2 25524394

    Calle Dresden 4640. San Miguel. Santiago, Chile.
    Nunca lo he usado..
    Entré aquí por curiosidad. Me llamó la atención pues aparece en la lista de medicamentos de Chile que se publican en la revista farmacéutica Kairos que se distribuye a las farmacias de todo el país..

    Voy a empezar a usarlo para prevenir el resfrío y después les cuento!!! (mendozahandel@gmail.com) .Suerte a todos!!

Comentarios

Comentarios

Deja un Comentario

Más en Plantas Medicinales
Nopal, Rico y muy saludable

El nopal es uno de los símbolos nacionales de México; se le encuentra plasmado en el escudo nacional sosteniendo el águila real que devora la...

Propiedades de la Menta

La menta comúnmente se utiliza para mejorar la digestión, para abrir el apetito, como estimulante y cuando hay dolores de estomago, dolores digestivos o calambres...

Cerrar