El Acai, ¿una fruta milagrosa? 5 Observaciones muy importantes

Considerada uno de los alimentos mas nutritivos del planeta, esta baya originaria de los bosques del amazonas, contiene una gran concentración de antioxidantes, vitaminas,minerales y ácidos grasos omega, que han hecho que sea contemplada como milagrosa, y que su consumo se haya extendido por todo el mundo en las últimas décadas.

Es muy importante hablar de los beneficios que su consumo refleja en la salud de las personas y por lo que hoy estamos hablando de ella, 5 observaciones muy importantes son:

  1. Las proteinas que contiene la baya o fruto del acai son tan importantes para nuestra nutrición como las proteinas que contiene el huevo.
  2. Los ácidos grasos que contiene son similares en valor nutricional a los que contienen aceites tan importantes como el aceite de oliva o el aceite de lino
  3. Es 8 veces mas potente que el ginko biloba para proporcionar energía.
  4. 250 ml. de jugo de acai contienen la misma cantidad de proteinas, calcio y fósforo que 250 ml. de leche, ademas de tener 9 veces mas vitamina B, 118 vees mas hierro y 4 veces mas energía.
  5. Protege a las celulas del daño oxidativo y contraresta la inflamación, por lo que cáncer, artrosis, arterioesclerosis, diabetes, artritis reumatoide y mas de 100 enfermedades, tienen un aliado en esta fruta para combatir de manera natural y sin efectos secundarios dañinos.

Consideraciones generales:

La palmera de asaí, azaí, huasaí o (en portugués) açaí (Euterpe oleracea) es una palmera nativa del norte de Sudamérica, apreciada por su nutritivo fruto. También es conocida con el nombre de palma manaca. Crece en el norte de Brasil, Guyana Francesa, Surinam, Guyana, Trinidad, y sur de Bolivia, Perú y Venezuela y en el Magdalena Medio y la región del Pacífico en Colombia.

Su consumo data de tiempos precolombinos y es un alimento muy importante en la dieta amazónica. El cultivo intensivo del asaí se ha extendido dentro del territorio brasileño, durante los años 1980 y 1990.

Referencia: es.wikipedia.org/wiki/Acai

Un comentario en “El Acai, ¿una fruta milagrosa?”

  1. Rosy dice:

    En donde y como se puede encontrar en los Estasistentes Unidos

Comentarios

Comentarios

Deja un Comentario

Más en Plantas Medicinales
Flor de Jamaica y sus propiedades

Las propiedades de la flor de jamaica no se limitan a ser el diurético que comúnmente se conoce, tiene importantes beneficios para la salud y...

Plantas medicinales que curan son Plantas prohibidas

Este documental llamado, "Plantas que curan, Plantas Prohibidas" menciona lo que Josep Pàmies hace en su invernadero y como ha tenido la iniciativa de promover...

Cerrar