Powered by Max Banner Ads 

beneficios y propiedades de la flor de jamaicaLas propiedades de la flor de jamaica no se limitan a ser el diurético que comúnmente se usa cuando alguien tiene retención de líquidos, las propiedades de la jamaica o rosa de jamaica son varias y es una planta medicinal que merece la atención y uso ya que las bondades y beneficios son realmente amplios y cualquier personas puede obtenerlos de forma fácil y práctica. la jamaica ayuda a mejorar problemas como retención de líquidos, como anti inflamatorio, pero no se limita solo a eso.

La jamaica es una flor de color rojo de entre 3 a 4 centímetros. A la rosa de Jamaica se le atribuyen propiedades diuréticas, antihipertensivas, antiparasitarias y ligeramente laxantes, sin embargo se han realizado mayores estudios en donde se han podido confirmar que los beneficios del uso de la jamaica permite prevenir y mejorar condiciones de salud como la hipertensión arterial, disminuir las enfermedades coronarias, reducir el colesterol y los triglicéridos, ayuda al control de peso. Entre los estudios realizados también se ha podido confirmar que no existen efectos secundarios o colaterales por el uso de la jamaica por largos periodos de tiempo. También ayuda a controlar la glucemia por lo que tiene un efecto positivo sobre la salud de personas con diabetes.

La jamaica tiene un alto contenido de ácidos orgánicos como el málico, tartárico, procatecúico y las bebidas preparadas con esta planta medicinal, en este caso particular, con la flor de jamaica, poseen un color rojo debido a su alto contenido de Antocianinas, sustancias que también son excelentes antioxidantes, ademas de aportar vitaminas, minerales, fitoesteroles, glucósidos (flavonoides y saponinas) y procianidinas.

Un estudios realizados y abalados por el CONACYT ha concluyó: “Como medida preventiva y curativa, la flor de jamaica es igualmente efectiva que cualquier otro fármaco comprobado” y estos resultados permiten las personas con problemas de salud no tengan que acudir a hospitales o a llevar tratamientos costosos, el uso de la flor de jamaica es una realidad efectiva y viable para la salud de las personas.

El nombre científico de la jamaica es Hibiscus sabdariffa y se puede encontrar en África tropical, desde Egipto y Sudán hasta Senegal, aunque, debido a sus propiedades medicinales, se cultiva con éxito en México, América Central y en el sur y sudeste asiático, incluido el sur de China.

Pingbacks to “Flor de Jamaica y sus propiedades”

  1. Bitacoras.com

4 comentarios en “Flor de Jamaica y sus propiedades”

  1. martha dice:

    A mi me dio hipotension con la jamaica. Me senti muy mal.

  2. Heidy dice:

    La Rosa de Jamaica posee propiedades antioxidantes, antisépticas, purgativas, diuréticas, astringentes, emolientes, sedantes y hasta afrodisíacas.

Comentarios

Comentarios

Deja un Comentario