Porque Tomar leche no es bueno para tu salud

Porque consumir leche de vaca, si puede ser dañina para nuestra salud

Porque consumir leche de vaca, si puede ser dañina para nuestra salud

Sé que tú al igual que yo, seguramente has escuchado muchas opiniones encontradas acerca de los beneficios y de los problemas de salud que tomar leche ocasiona, yo te voy a mencionar los que más me han hecho reflexionar y tomar la decisión de disminuir su consumo en mi dieta y la de mi familia:

  • Los cachorros de cualquier especie, incluyendo la humana, solo toman leche en sus primeros meses de vida, ¿porque nosotros continuamos consumiéndola toda la vida? Y además leche de una especie que no es la nuestra.
  • Los beneficios de tomar leche materna se obtienen en esos primeros meses de vida, el famoso calostro (leche súper nutritiva de nuestra madre, abundante en anticuerpos y nutrientes para dar mejor soporte al inicio de vida del infante) pero que pasa en nuestro organismo después, conforme vamos creciendo y tomamos leche de vaca?
  • La constante demanda de leche de vaca, hace que los procesos de producción y extracción sean cada vez más difíciles, por lo que se usan hormonas para que las vacas que no están en periodo de lactancia, den leche, se dan antibióticos para impedir que se infecten las ubres lastimadas de las vacas que están dando leche todos los días de su vida.

Si has sido mama te imaginas estar dando leche por años??? Te toco alguna vez que te sangrara o se infectara un seno durante la lactancia? Es horrible, así que por eso dicen que tomamos leche con antibióticos, hormonas, pus y ya sin nutrientes debido a los procesos de pasteurización que tienen que ser llevados a cabo para proporcionarnos una leche decentemente consumible, ahhh sin contar el número de veces que se reprocesa, porque ha pasado su tiempo de caducidad, a esto aunémosle los envases en los que son guardados a veces por años y la lista crece y crece.

Comentarios

Comentarios

Deja un Comentario

Más en Nutrición
Nopal, Rico y muy saludable

El nopal es uno de los símbolos nacionales de México; se le encuentra plasmado en el escudo nacional sosteniendo el águila real que devora la...

Cerrar