Alimentos nuestros aliados para mejorar niveles hormonales

Como ya nos han dicho, y nos hemos ido percatando, las hormonas juegan un papel importante en nuestra salud, influyen en todo y conocemos poco de ellas, los niveles hormonales impactan en aspectos como:

  • Equilibrar niveles hormonales a través de los alimentos

    Equilibrar niveles hormonales a través de los alimentos

    Aumento o disminución de peso

  • Aumento o disminución de la libido o apetito sexual
  • Control y distribución de grasas
  • Control de la energía
  • Control del crecimiento
  • Aparición, mantenimiento y cambios de caracteres sexuales
  • Cambios de estado de animo como depresión, hiperactividad, etc.

y mil cosas mas que no terminaría de enumerar.

Pero lo importante para resaltar aquí, es que la mayoría de los males que nos aquejan en este momento son resultado de un grave desequilibrio hormonal, y llegamos al punto de preguntarnos ¿Que nos causa ese desequilibrio hormonal? y la respuesta es impactante pero sencilla…. Nuestra Alimentación.

Por mucho tiempo hemos escuchado muchas teorías para bajar de peso, para controlar la diabetes, para tratar la depresión, para mejorar nuestro rendimiento físico y sexual, para tener mayor concentración, etc, etc, y la lista es muy larga, tratamos ya por los medios tradicionales y acudimos a los mas naturales, sin embargo debemos caer en la realidad que no hay curas mágicas externas, todas pueden ayudar, pero la base del problema esta en lo que comemos y dejamos de comer, sabemos que debemos comer balanceado y sano, pero hasta que punto nos esta afectando no hacerlo, es cosa que debemos contestar sinceramente y mirando a los lados a observar nuestro entorno. Aquí una breve introducción a lo que debemos comer para mejorar nuestros niveles hormonales, de algunas de las hormonas mas importantes, seguramente seguiré investigando y compartiendo mas del tema.

Insulina

La segrega y almacena el páncreas y participa en el metabolismo de los alimentos. Permite que la glucosa entre en las células y convierte los aminoácidos en músculos. Tiene efecto directo sobre el envejecimientopor ello mantenerlo en niveles bajos y controlados es escencial para mantenerse sano. Un nivel alto te hace ganar peso y si estás gordo/a es que estás teniendo niveles alto de insulina.

-Para equilibrarla debes consumir alimentos que contengan: Cromo (carne, huevos, marisco)Zinc (marisco y carnes rojas) hacer ejercicio de manera regular y perder peso.

-NO DEBES consumir:  azúcares, alimentos light, margarina, refrescos, alimentos procesados y por favor abandona el sofá, ponte en movimiento.

Comentarios

Comentarios

Deja un Comentario

Más en Nutrición
Tomar leche no es bueno para tu salud

Porque Tomar leche no es bueno para tu salud Sé que tú al igual que yo, seguramente has escuchado muchas opiniones encontradas acerca de los...

Nopal, Rico y muy saludable

El nopal es uno de los símbolos nacionales de México; se le encuentra plasmado en el escudo nacional sosteniendo el águila real que devora la...

Cerrar