Para que sirve el colageno hidrolizado o collagen

Ya sea en polvo, en capsulas, líquido, o en la presentación que más prefieras, el consumo del colágeno hidrolizado esta de moda y hay varias buenas razones para que así sea:

  • Es la proteína más abundante de nuestro cuerpo, con una presencia del casi 30%, sin embargo disminuye su producción a partir de los 35 años y hay que consumir un suplemento para prevenir o para corregir el desgaste de los cartílagos y tejidos conectivos, ligamentos y todo el sistema óseo.
  • Estimula la regeneración de los cartílagos, evitando así el desgaste de las articulaciones y por lo tanto ayudando a mejorar enfermedades como: Artrosis, artritis, espondolitis, artritis reumatoide, osteoporosis y osteopenia.
  • Corrige y previene la deficiencia de calcio en mujeres embarazadas
  • Disminuye la flacidez de la piel, proporcionándole su aspecto lozano, de años atrás.
  • Proporciona fuerza y resistencia a todo el sistema músculo-esquelético.
  • Ayuda al mantenimiento óptimo del sistema nervioso, los dientes, las encías,  el cabello y las uñas.
  • Disminuye líneas de expresión y estrías.
  • Promueve la cicatrización de las heridas y la soldadura de los huesos.

Por estas y muchas razones mas, es importante tener un consumo diario de colágeno hidrolizado, en cualquiera de sus diversas presentaciones, puedes empezar por una buena porción de gelatina diaria, o prepararla con agua caliente y luego agregar mas agua fría y es una refrescante bebida. Yo en lo personal la pongo en mi te que he sustituido por el café, por cuestiones de la gastritis, para eso te puede interesar remedios para combatir agruras y acidez, pero siguiendo con el tema del colágeno, debo recalcar que su uso me ha sido muy útil en mejorar la lozanía de mi piel, me ha ayudado a que las rodillas ya no me rechinen al subir o bajar escaleras, he sentido el cambio en mis uñas y cabello, asi que puedo gratamente recomendar su consumo.

loading...

Comentarios

Comentarios

Deja un Comentario

Más en De Interés
Son seguros los remedios naturales?

Hoy en día, nos encontramos saturados de información mediática pero que no siempre resulta verdadera, se ha permitido mucha libertad en los comerciales que te...

5 Plantas medicinales útiles en el tratamiento de cólicos de bebes

5 Remedios con Plantas medicinales útiles en el tratamiento de cólicos de bebés Dentro de la medicina natural o alternativa podemos encontrar remedios naturales que...

Cerrar