pelos de elote para el dolor de riñon

Algo que he experimentado en persona es el dolor de riñón cuando he sufrido de una infección de vías urinarias importante y en verdad es algo que cambia la perspectiva de lo que significa la palabra “dolor”. Afortunadamente mi esposa Esthela conoce mucho de remedios caseros que son efectivos y uno de ellos es el té de pelos de elote que alivia de forma eficaz en dolor de riñones, pero los pelos de elote no solo sirven para quitar este dolor, tiene muchos mas beneficios y de ello te quiero compartir en este artículo.

Pelos de elote

Primero quiero que sepas que los pelos de elote con las vellosidades que se encuentran en la mazorca del maíz, estos pelos están entre los granos del maíz y las hojas que cubren la mazorca. Muchas personas consideran estas vellosidades como desecho o basura y los tiran junto con las hojas, pero tiene grandes propiedades y beneficios para la salud. Así que la próxima vez que peles un elote o maíz guarda estos pelos de elote porque literalmente te pueden salvar la vida (ja ja ja se que suena exagerado, pero espera que te de dolor de riñones y verás que esta expresión se queda corta).

Beneficios de los pelos de elote

te de pelos de eloteLos pelos de elote pueden aportar múltiples beneficios a la salud y son utilizado en diversos males o afecciones. Son recomendados cuando hay inflamación de riñón, alivia el dolor de riñones, es diurético, ayuda a disminuir la presión sanguínea, ayuda a desinflamar el riñón y se considera a los pelos de elote como antiespasmódico y antihemorrágico.

Los pelos de elote tiene abundantes sales de potasio, flavonoides que le confieren propiedades diuréticas y ligeramente hipotensoras, tiene fermentos que le dan una acción hipoglucemiante, tienen taninos que generan una acción astringente, tienen alantoína que posee una actividad demulcente y revitalizante ademas de trazas de aceite esencial, ácido salicílico (0,3%), lípidos,  y esteroles.

Los pelos de elote también ayuda a aliviar dolores de artritis y los dolores de gota (por exceso de ácido úrico), ayuda a limpiar el cuerpo cuando se tiene el exceso de toxinas acumuladas en la sangre.

Como preparar té de pelos de elote

Para preparar un te de pelos de elote se pone a hervir agua, aproximadamente medio litro y se agrega un puñado de pelos de elote. Se deja hervir por 10 minutos y después deja enfriar. Una vez que está frío se puede servir usando un colador y se toma el te a lo largo del día, se recomienda que se tome mientras se tengan molestias o dolor.

 

 

 

 

Pingbacks to “Pelos de elote para el dolor de riñón”

  1. Bitacoras.com

36 comentarios en “Pelos de elote para el dolor de riñón”

  1. pablo mendez escobedi dice:

    Empiezo a tomarlo les voy a informar como sigo.hojala me sirva porque este dolor es tremendo.se puede tomar si me estoy medicando?

  2. edilmaseguro dice:

    loa pelos del mais es un excelente remedio

  3. Fredy Cobos dice:

    Hola Sr. LUIS ARMANDO MEDINA gracias por su tan valiosa información, Sr. mi pregunta que creo que es relevante para complementar su información: Los pelos del elote solo son los que lleva la mazorca dentro ó los que cuelgan sin pelar el elote por la porte de afuera que en algunos caso ya están entre café y negro?
    Gracias y espero su sabia respuesta.

    • admin dice:

      Hola Fredy, te comento que uso todas las hebras que tiene una mazorca de maíz, y los dejo secar. Como mencionas luego toman un color mas obscuro pero no utilizo lo que está de color café muy obscuro o negro por que genera un sabor muy amargo. Saldos

  4. luis dice:

    Servira también para una piedra en el riñon?

  5. Fernanda dice:

    Cuidado con las embarazadas , totalmente NO este remedio con los pelos de maiz es abortivo. A mi me encanta por q siempre he sufrido de dolor en los riñones cuando lo prepare por primera vez, la orina se vuelve tan limpia, incolora, inolora, q al terminar de hacer miras el agua y no pareciera q hubieras hecho nada. El agua es rica, dulce y refrescante. Muy recomendada.

  6. Es muy bueno saber de lo curativo que son las plantas pues se tienen en un jardín y no se sabe para que sirven debería de haber mas información en mas medios´de comunicación.
    pues la mayoría de los campesinos tiran el pelo de elote y las hojas de mispero y muchas cosas mas de suma importancia.

  7. daniel ortiz dice:

    hola lo puedo tomar despues de terminar un tratamiento con acido pipemidico, ya q me dejo muy irritado de los riñones y vias urinarias????

  8. Angelli dice:

    Yo estoy embarazada ?será seguro tomarlo .

  9. Laura dice:

    Mi pregunta es …si puedo darle el te de elote a mi niña tiene 3 añitos…le dio imfeccion en la orina

    • admin dice:

      Desconozco si tiene alguna contra indicación en el caso de niños, pero si decides probarlo comienza con pequeñas cantidades si a un adulto toma una tasa por la mañana a un niño solo se debe dar un par de cucharadas o unos 10 mililitros y si se observa cualquier problema suspender de inmediato y acudir al médico. Saludos

  10. VINCE GOM dice:

    tiene alguna indicación la toma en la lactancia, que tanto se recomienda y en que cantidad… de antemano machas gracias por la atención.

  11. Guadalupe dice:

    Yo siempre eh sabido desde chica por mis abuelos y papa q las plantas son lo mejor para los dolores y yo siempre le eh ido mas a las plantas naturales. Son excelentes. La riño san, cuachalalate,los pelos de elote nuevo no termino yo adiós pastillas y jarabes puras plantas y yerbas y me a ido mucho mejor. Buen día. Saludos desde chihuahua.

  12. Eligio dice:

    Apenas lo estoy tomando, voy a saber que tan efectivo es para las infecciones o inflamación de las vías urinarias.

  13. DANIEL dice:

    GRACIAS POR LA RECETA EMPECE CON LOS DOLORES MUY FUERTES Y FUI AL MEDICO Y NO ME AYUDO EL MEDICAMENTO QUE ME DIO iBUPROFENO 800MG. HASTA QUE EMPECE A TOMAR E THE DE PELO DE ELOTE CON COLA DE CABALLO….. WOW QUE ALIVIO… GRACIAS… MI DOLOR DISMINUYO Y ME SIENTO MEJOR..

  14. FRANCISCA VENTURA LOPEZ dice:

    BUENO ES LA PRIMERA VEZ QUE ESTOY PROBANDO CON MI HIJO, EL TIENE PIEDRAS EN LOS DOS RIÑONES Y ESTA TOMANDO EL PELO DE ALOTE CON UN LIMON DOS VECES AL DIA Y ES UN EXCELENTE INFUSION DE PASO ESTOY TOMANDO DE VEZ EN CUANDO

  15. lourdes gonzalez dice:

    Q tiempo es el q s deve d tomar

  16. sandra dice:

    Estoy muy mal del riñón un dolor severo pero esroy embarazada ..
    Puedo tomarme este remedio de la mazorca

  17. sandra dice:

    Tengo 18 semanas de embarazo y embarazo de alto riesgo me encuentro con dolor increíble en el riñón sera posible tomar esta agua …..por favor solicitó ayuda pues estuve 8 dias interna en la clinica y no pudieron hacerme nada debido a mi embarazo …por lo tanto requiero saber si puedo tomar esta agua?

  18. Rafael dice:

    muy buen reporte
    en verdad estas informaciones son valiosas y ayuda mucho porque muchas personas no usan estos remedios por falta de conocimiento y estos ayuda mucho…

    saludos

  19. Manuel Osorio dice:

    Dice que las mujeres embarazadas no lo tomen por que pueden abortar, tampoco personas con diarrea; problemas de prostata y riñones pero es de averiguar el por que con un Naturópata.. pero si es excelente para las infecciones urinarias

  20. sayra dice:

    Yo tuve grandes dolores hace muchos años y éste remedio me ayudo muchísimo recuerdo…hoy reapareció el dolor y estoy comenzando a tomarlo, espero sentirme mejor nuevamente 😉

  21. paola dice:

    Sirve para bajar. LLos.niveles de creatinina?

  22. Jessica Rivera dice:

    Tengo 26 semanas de embarazo, eh sentido dolor en el riñon fui al medico me receto medicamentos y también tomar este té, es riesgoso para mi bebe?

  23. francisco dice:

    Los pelos de elote seran buenos para una infeccion enlas vias urinarias que tenga ardor en mi pene e inflamacion?

  24. Miguel dice:

    Cuanto tiempo lo puede uno tomar .
    Yo padesco de ardor y dolor al orinar creo que es una infeccion en mi orina

  25. Eliza dice:

    En cuanto tiempo se quita el dolor del riñón si comienzas a usar el te de pelo de elote

  26. Estefania dice:

    Hola, yo sufro de insuficiencia renal un riñon solo me funciona el 30%, es recomendable tomar este te?

  27. Joana Acosta dice:

    Hola hoy por la tarde al orinar,me dieron unos ardores horribles,y recordé el remedio de mi abuelita de te de pelos de elote me sentía muy mal.
    Lo tome y de verdad santo remedio.
    Se me quito a la media hora.
    De todos modos iré al medico.
    Para exámenes de orina.

  28. Nancy Angeles dice:

    Tengo 36 semanas de embarazo y tuve un fuerte dolor de riñón. ¿Me recomienda tomarlo?

  29. Yesica dice:

    Estuve en tratamiento de litiasis renal en ambos riñones, aun siento molestias abajo del vientre, será bueno tomar este té?

Comentarios

Comentarios

Deja un Comentario

Más en Plantas Medicinales
Gingseng

El Ginseng es una planta herbácea, perenne de 30 a 80 centímetros y tiene hojas divididas en 5 o 4 lóbulos con foliolos finos y...

Orégano, un de los remedios para la tos y mucho mas

El orégano es una planta muy utilizada en la comida mediterránea ya que se utiliza como condimento pues posee un aroma muy particular que caracteriza...

Cerrar