Entradas archivadas en Plantas Medicinales

El Romero planta medicinal aromática que tiene una larga tradición en nuestras comunidades, poseé una gran variedad de propiedades y beneficios por lo que es una planta que muchas personas utilizan y procuran tener en su jardín personal o la adquieren con frecuencia en tiendas herboláreas, supermercados o tiendas especializadas. Leer el resto de esta entrada »

 Gordolobo Planta Medicinal Historias.

gordolobo planta medicinal historias

gordolobo planta medicinal historias

Algo para tomar en cuenta.

A partir del  siglo XVI , hay comentarios y citas que ubican el gordolobo planta medicinal para tratar para la gastritis. El Códice Florentino relata que “la raíz es de utilidad para las afecciones de la vejiga, heridas internas de niños; para el dolor de cabeza. Leer el resto de esta entrada »

propiedades del jengibre receta con jengibreEl jengibre es una raíz que posee varios beneficios y puede ser usada para mejorar varias condiciones o padecimientos, además de poder prevenir enfermedades cardiovasculares y mejorar los niveles de colesterol, también puede ser usado para bajar de peso, acelerar el metabolismo. Descubre las propiedades del jengibre, sus usos, los remedios caseros y alguna receta con jengibre.

Leer el resto de esta entrada »