Powered by Max Banner Ads 

propiedades de la guanabana plantas medicinales para curar el cancerLa Guanabana o la fruta del árbol de Graviola es un producto milagroso para matar las células cancerosas. De nombre científico Annona muricata es la planta medicinal que produce un fruto grande color verde o amarillento, en algunas ocasiones con algunas tonalidades rosadas y su pulpa es de color blanco, tiene un jugo poco espeso que es de sabor dulce. Contiene semillas grandes color pardo obscuro o negro de entre 4 u 8 milímetros de forma ovalada y de aspecto liso, generalmente brilloso. Ayuda a mejorar la salud tomando te de la hoja y lo que ayuda a curar la guanabana cancer.

Una de las características de la Guanábana es que su fruto tiene aspecto espinoso con pequeñas puntas poco prominentes que no son afiladas.

Las propiedades de la guanabana son muchas, puede utilizarse como un bebida refrescante de sabor agradable pero además de tener propiedades anti-microbianas contra las infecciones bacterianas y por hongos, ayuda a eliminar parásitos, estimula la digestión y puede ayudar en casos de fiebre, así como regular la tensión arterial alta, es antidepresiva, combate la tensión y algunos desórdenes nerviosos.

Propiedades de la Guanabana y sus beneficios

Sin embargo uno de los atributos que mas difusión han recibido es sobre los beneficios del  aporta a las personas que padecen algún tipo de cáncer  Desde hace varios años se cuenta con información que muestra que los componentes que se encuentran en la guanábana pueden destruir las células cancerosas sin afectar a las células sanas.

  • Como hacer…

    • Agua de Guanábana
    • Gelatina de guanábana
    • Té hojas de Guanábana

Algunas observaciones muestran que es al menos 1000 veces más potente que la quimioterapia y beber jugo de guanábana puede dar beneficios para prevenir la enfermedad. El sabor de la guanábana es agradable y no produce los horribles efectos de la quimioterapia.

La Guanábana también se conoce con el nombre de Gaviola en Brasil y Soursop es el nombre en inglés que se le da a esta planta.

Como se sabe entre las propiedades de la guanabana, se afirma que en pruebas de laboratorio, realizadas a partir de 1970 los extractos de guanábana revelaron que: Destruye las células malignas en 12 tipos de cáncer, incluyendo el de colon, de pecho, de próstata, de pulmón y del páncreas. Los resultados aunque alentadores para la salud no lo fueron tanto para los negocios de los grandes laboratorios farmacéuticos, uno de los motivos citados para la falta de estudios clínicos en humanos es el hecho de que no se puede patentar una planta, lo que lleva a ciertos laboratorios a no patrocinar los estudios y en vez de eso, buscan concentrar las investigaciones en los principios activos, acetogeninas anonáceas, en vez de enfocarse en la planta y sus beneficios.

Los compuestos de este árbol demostraron actuar al menos 1000 veces mejor retardando el crecimiento de las células de cáncer que el producto Adriamycin, una droga quimioterapéutica, normalmente usada en el mundo.

Y lo que es todavía más asombroso: este tipo de terapia, con el extracto de Graviola, o Guanábana, destruye tan sólo las malignas células del cáncer y no afecta las células sanas.

Al té de hojas de guanábana se le atribuyen propiedades antiespasmódicas, sedativas, antidiabéticas y vasodilatadores, además de anticancerígenas. Por último, las semillas se utilizan pulverizadas, como repelentes de insectos.

Disfrutemos ingerir el delicioso fruto maduro, su jugo fresco o el té de las hojas de guanábana y sacar el mejor provecho de las propiedades de la ganabana.

Recuerde que ante cualquier condición de salud siempre es importante consultar a su médico.

referencias:
http://www.denvernaturopathic.com/news/graviola.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Annona_muricata

Comentarios

Comentarios

Deja un Comentario