propiedades del jengibre receta con jengibreEl jengibre es una raíz que posee varios beneficios y puede ser usada para mejorar varias condiciones o padecimientos, además de poder prevenir enfermedades cardiovasculares y mejorar los niveles de colesterol, también puede ser usado para bajar de peso, acelerar el metabolismo. Descubre las propiedades del jengibre, sus usos, los remedios caseros y alguna receta con jengibre.

Propiedades del Jengibre y sus usos

El jengibre tiene varias propiadades y beneficios, es usada su raiz para preparar infusiones, cataplazma, en polvo, en jugo o como aceite esencial. Esta raíz tiene numerosos beneficios que se derivan de una de sus principales acciones como vasodilatador y anti coagulante natural.

Una de las propiedades del Jengibre que ha sido muy estudiada es la de ser efectivo contra el mareo y el vómito especialmente recomendado en los primeros meses del embarazo, debido a que no ocasiona efectos secundarios ni al feto ni a la madre. Cuando se viaja en auto o en vehículos que tiene movimiento que pueden causar nauseas con son los barcos se puede utilizar el jengibre para evitar los mareos y nauseas ya que es muy efectivo contra estos malestares.

También te puede Interesar
Te de Jengibre y Hojas de Guayabo para el dolor de estómago
Alivio del dolor de Reumatismo y Artritis
Lidiar con el dolor de Reumas y Artritis de Manera Natural

El jengibre tiene muchos beneficios que son imprescindibles para el bienestar de la mujer, uno de ellos es para dar calor a los pies fríos, aumentar la líbido durante la menopausia, también sirve para acelerar el metabolismo por lo que puede ayudar a bajar de peso o talla.

El jengibre es un vasodilatador y anticoagulante natural que ayuda a reducir los riesgos de enfermedades cardiovasculares como un infarto o problemas coronarios, mejora la irritación sanguínea y contribuye al descenso de los niveles de colesterol por que tiene ácidos omega-3 además de vitaminas y minerales como Calcio, Hierro, Magnesio, Manganeso, Fósforo, Potasio y Sodio.

Comentarios

Comentarios

Deja un Comentario

Más en Plantas Medicinales
Te de jengibre y hojas de guayabo para dolor de estomago

Te de jengibre y  hojas de guayabo con el almuerzo para combatir el dolor de estomago e indigestión. Es de verdad muy sencillo este remedio...

Beneficios del Ajo y sus Propiedades medicinales

Veremos los Beneficios de Ajo y sus Propiedades medicinales. El Ajo es una planta con hojas delgadas y planas de hasta 30 centímetros de largo,...

Cerrar