El Jengibre puede se usado tanto externa como internamente, alivia dolores articulares, artríticos o reumáticos, ya que entre sus componentes hay un potente anti inflamatorio y analgésico que mejora la movilidad de la zonas del cuerpo afectadas por este tipo de padecimientos. Esto también puede ayudar mucho a la mujer pues alivia los dolores menstruales ya que, como decimos, posee efectos anti inflamatorios y calmantes.

Entre los beneficios de jengibre también se encuentra el de ser antibacteriano. Reduce problemas digestivos como los gases, meteorismos y diarreas, también minimiza el riesgo de padecer úlceras y gastritis.

Al ser un efectivo analgésico puede  mitigar las jaquecas y migrañas, así como las molestias asociadas al síndrome de fatiga crónica (SFC).  Masticar jengibre puede ayudar a aliviar el dolor de muelas y mejorar el mal aliento.

El jengibre junto con la canela, son dos de los afrodisíacos naturales más conocidos que aumentan la libido, el deseo sexual y mejoran los problemas de erección.

Cómo podemos consuir el Jengibre

  • Raíz cruda: Se puede rallar e incluir la ralladura de jengibre en recetas de todo tipo pan, galletas, ensaladas, etc.
  • En polvo: Se puede utilizar también al preparar alimentos en alguna receta con jengibre y si se usa para algún tratamiento se puede controlar la dosis con gran precisión. Se recomienda no superar la dosis de 2 gramos diarios y consultar siempre con un terapeuta profesional.
  • Confitado: el jengibre confitado es fácil de encontrar en herbolarios, tiendas dietéticas o tiendas naturistas. Deberemos tener en cuenta que tiene un alto contenido de azúcar por lo que puede no ser recomendable para personas con diabetes o quienes quieran bajar de talla o peso.
  • En infusión: En infusión caliente es ideal para quienes sufren de circulación sanguínea  deficiente y generalmente personas frioleras (o friolentas).
  • Jugo fresco: el jugo fresco de jengibre, sin abusar, nos permite dar un toque original y medicinal a jugos de manzana, piña, zanahoria, etc.
  • Aceite esencial: El jengibre puede ser usado para masajear algunas partes del cuerpo si lo conseguimos en aceite esencial, por ejemplo, para los pies fríos o para dolencias en articulaciones. Lo mezclaremos con alguna crema hidratante y se de un masaje firme bien los pies. En poco rato notaremos el gran calor que desprenden.

Imagen: “Ingwer 2 fcm” by Photograph: Frank C. Müller, Baden-Baden – Self-photographed. Licensed under CC BY-SA 3.0 via Commons – https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Ingwer_2_fcm.jpg#/media/File:Ingwer_2_fcm.jpg

Comentarios

Comentarios

Deja un Comentario

Más en Plantas Medicinales
Te de jengibre y hojas de guayabo para dolor de estomago

Te de jengibre y  hojas de guayabo con el almuerzo para combatir el dolor de estomago e indigestión. Es de verdad muy sencillo este remedio...

Beneficios del Ajo y sus Propiedades medicinales

Veremos los Beneficios de Ajo y sus Propiedades medicinales. El Ajo es una planta con hojas delgadas y planas de hasta 30 centímetros de largo,...

Cerrar