Remedios caseros para bajar la presión alta

Como sabemos si tenemos presión alta ?La hipertensión, o presión alta aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares o derrames cerebrales, es un mal a veces silencioso que no debe tomarse a la ligera, por ello debemos medirnos constantemente.

Estos son los valores mas comunes para determinarlo

Presión arterial normal 

Remedios caseros para bajar la presion

Remedios caseros para bajar la presion

Sistólica – 120
Diastólica –  80

Presión arterial alta
Sistólica – 140 o más
Diastólica – 90 o más

Presión arterial baja
Sistólica – menos de 120
Diastólica – menos de 80

Síntomas:

  • Dolor de cabeza
  • Malestar general
  • Zumbido de oídos
  • Mareo
  • Nausea
  • Sentirse “raro”
  • Manos y/o pies hinchados
  • Sangrado Nasal
  • Taquicardia

Estos son algunos síntomas muy conocidos para las personas que sufren de presión alta y mas allá de los medicamentos, queremos usar remedios caseros para bajar la presión alta, y yo aquí te voy a compartir aquellos que he comprobado en mi y en mi familia que funcionan, obviamente no debes dejar de tomar tu medicamento y hacer tu seguimiento de control de la presión de manera frecuente hasta que notes que los valores en el baumanómetro bajan y las molestias desaparecen y aun así debes confirmar con tu doctor, para que te recomiende si bajar la dosis o eliminar el medicamento, de acuerdo a tus avances.

Primero las recomendaciones de siempre, pero de verdad tómalas en cuenta, de nada sirve mucho remedio sin aplicar sentido común en tu vida para mejorarla.

  1. Tomar mucha agua natural, para ayudar a eliminar la hinchazón de pies y manos y desintoxicar tu cuerpo
  2. Bajar el consumo sal, sustituyela ademas por sal marina o sal del himalaya que es mucho mejor para tu salud, pero insisto en dosis bajas.
  3. Haz ejercicio, no te digo que corras un maratón, se que no te sientes bien, pero una caminata de 20 minutos al menos 2 veces al día, hará cosas extraordinarias por tu salud.
  4. Aprende ejercicios de relajación porque el stress lo único que logra es empeorar la situación

y ahora si antes de otra cosa, los remedios caseros para bajar la presión alta:

  1. Tomar agua con semillas de chia, es increíble como funcionan de rápido, pon a remojar una cucharada en 1 vaso de agua, hasta que estén bien infladas(25 minutos) y tomate el agua y las semillas, si no te gusta la consistencia ponlas en un agua fresca de limón son deliciosas y notaras lo rápido que baja la presión, es mas cuidado con personas que sufran de presión baja, porque de verdad la baja muy rápido.
  2. El te de alpiste, pones 1 cucharada de alpiste a hervir en 1/2 litro de agua y lo dejas reposar 20 minutos y bébelo diariamente, es más lento pero igual funciona.
  3. Juega con tu mascota, los gatos son geniales para eso, si tu presión alta es por stress, te ayudara muchísimo y si practicas relajación mucho mejor.
  4. Tomar te de Jamaica en vez de la furosemida, para ayudarte a eliminar los líquidos sin tanto riesgo

Espero que estos tips te sirvan para conseguir alivio.

 

 

Comentarios

Comentarios

Deja un Comentario

Más en Remedios
Remedio natural para dolor de riñon

  Remedio natural para dolor de riñones, combatir naturalmente la infección de vías urinarias y riñon   Sin duda alguna, esta es una de las...

Lidiar con el dolor de reumas y artritis de manera natural

Lidiar con el dolor de reumas y artritis de manera natural El dolor de reumas como se le decía antes que no conocíamos que había...

Cerrar