repelente de mosquitos con clavo de olorRepelente de mosquitos con clavo de olor

El clavo de olor tiene muchos beneficios, pero uno que siempre será práctico es que el olor que despide no le es agradable a los mosquitos. Por esto es útil y sano crear un repelente natural y no contaminante para poder usarlo cuando nos convenga.

640px-Cloves

Ingredientes:

  • 1/2 litro de alcohol
  • 1 paquete de clavos de olor (100 gr)
  • 1 vaso de aceite de bebé o similar (100 ml)

Preparación:

Deje los clavos de olor macerando en el alcohol 4 días, agitando mañana y tarde.
A continuación, poner el aceite corporal (puede ser de almendras, manzanilla, hinojo, lavanda vera, aloe, etc.) y ya está pronto para su uso.

Modo de empleo:

Ponga unas gotas en los brazos y piernas unte en la piel.

Los mosquitos siempre tratan de estar lejos del aroma del clavo de olor y huyen de la habitación. El clavo también puede ser usado para espantar las hormigas, las moscas o evitar que los mosquitos pongan larvas en tus plantas acuáticas de la cocina o de tu casa.

Si puedes consultar mas beneficios del clavo de olor o déjame tu comentario sobre como te funciona este repelente.

Tu Amigo y Servidor

Luis Armando Medina
@larmedina

Pingbacks to “Repelente de mosquitos con clavo de olor”

  1. Bitacoras.com

30 comentarios en “Repelente de mosquitos con clavo de olor”

  1. Jennie Barb dice:

    Prepare el repelente natural con clavo de olor y me ha producido una dermatitis de contacto generalizada. He tenido que ir dos médicos y estoy en tratamiento oral y tópico por una semana. Deben poner esta precaución ya que la reacción puede ser muy sería. Tengo las fotos verdaderamente impresionantes de la quemadura. CUIDADO con este repelente!

    • Hola Jennie, como cualquier producto ya sea natural o no siempre es bueno probarlo en una pequeña área del cuerpo, ya sea como una crema cosmética de fabrica o realizada por uno mismo y ver si nuestro cuerpo tiene alguna reacción adversa, todos los productos que se aplican en la piel, incluso los desodorantes puedes causar alguna molestia en la piel. Espero te encuentres mejor y agregaremos la recomendación que comentas. Saludos

      • auroraeez dice:

        lo prepare, pero lo vi en un video en youtube, le pone para 1 litro de alcohol 30 clavos. Una bolsita que compre, cuesta, 10 grs. 10 pesos argentinos, asi k me parece que es un error lo de los 100 grs

    • Cecilia dice:

      Hola yo lo prepare lo uso y no me paso nada malo, y eso que tengo piel delicada y fina

    • Michel dice:

      Si estas sentado en tu ordenador y te molestan los zancudos. Entonces entra a http://nomepiques.ddns.net/ y Pulsa en el Boton Activar. Esto empezara a emitir un Ultrasonido que ahuyentara a los Zancudos!. Saludos

  2. cristina dice:

    Mil gracias, en mi trabajo sufro todos los días porque esta lleno de vegetación, y el año pasado casi toda la empresa sufrió del dengue, me salve, pero no canto victoria, de cualquier manera hare la prueba antes de aplicarlo,

    gracias por compartir sus conocimientos

  3. Elba Rojas dice:

    Ya voy a preparar el segundo frasco porque se me está acabando el primero que preparé. Me resultó excelente. Vivo en el campo y hay muchos bichitos que nosotros llamamos “jejenes”. Contra ellos también sirve, además huele delicioso. Gracias!!!

  4. jose bautista dice:

    pregunta: funciona igual si en vez de aplicarlo sobre la piel, mejor impregno un algodón con el producto, y lo cargo en algún bolsillo de mi ropa. gracias.

  5. glorie dice:

    no tengo para pesar los clavos… como se cuanto es (100 gr) clavos de olor (100 gr)

  6. luphys dice:

    Es seguro de usar para los bebés?

  7. heidy dice:

    hola en vez de aceite puede ser una crema corporal sin olor?

  8. Yoss Tir dice:

    El clavo de olor es abortivo, este repelente lo pueden usar las embarazadas?

  9. Kim Suzy dice:

    Que genial éste experimento!! gracias

  10. jesus fuentes dice:

    preparado y usándolo. Veremos los resultados.. gracias

  11. Olga dice:

    Deseo usar el clavo de olor pero en un desinfectante para pisos ¿cree que sea posible?

  12. Jenny dice:

    Hola, llevo vivendo en brasil dos meses y los mosquitos estan acabando conmigo, probe de todo, y las marcas que me estan djando és horrible, hago alergia con las picaduras y quieto probar el clavo de olor, quieto saber si és necessário el aceite? Puedo usar alcohol y el clavo de olor.
    Jenny

  13. elizabeth dice:

    haber si entendì, en un medio de litro de alcohol pongo 30 clavos de olor los dejo por 4 dìas y despues los vierto aceite de bebe o almendras u oliva pero que cantidad de ese aceite???

  14. daia dice:

    cual es la funcion del alcohol ? el clavo de olor por su olor en si repele, el aceite es para que sea suave la piel y alcohol?

    • Jefte Fuentes dice:

      El alcohol es para diluir las sustancias que se encuentran en el clavo de olor y así extraer eficaz mente la esencia del clavo. El aceite es solo un vehículo puesto que el alcohol se evapora muy rápido el aceite a la vez que ralentiza el proceso de evaporación permite que la esencia atraviese la piel a través de los poros y no solo lo tienes por fuera, mediante la transpiración va soltando gradualmente esta sustancia repelente.

  15. German dice:

    hola, una consulta, puede realizarse la preparación sin alcohol? es decir, macerar los clavos en el aceite varios dias, calentar el aceite con los clavos para que termine de largar el clavo todas sus propiedades y nada mas? o el alcohol es fundamental? gracias

  16. angel dice:

    Agradeceré a Ud/es informarme como solucionar la emulsión del aceite de los otros componentes del repelente que parece ser efectivo, pero el aceite se separa y el aroma del componente desaparece. Agradecere informarme estando a la espera de vuestra atenta y valiosa información lo/los saludo atte. Angel Rossello

  17. Carolina Perez dice:

    Hola tengo una duda, mande a.comprar clavo de.olor y me trajeron molido, puede.usarse de igual forma? Muchas gracias

  18. Claudia dice:

    Hola a todos. Gracias Luis Medina por el dato. Lo prepare con alcohol; clavos de olor y vaselina. Mi pregunta es si puede usarse en niños. Tengo una de 6 años. Y cada cuanto es recomendable aplicarlo por dia. Saludos y excelentr post.

  19. Mary joe dice:

    Este preparado es muy efectivo pero hay q tener ciertas consideraciones como q puede elevar la presion arterial y no puede usarse en niños menores de dos años ni embarazadas.

    Se puede obviar ponerle aceite vegetal y con el macerado de alcohol se pulveriza sobre la ropa como cualquier repelente.
    Tambien en ese alcohol se puede agregar flores de lavanda, tomillo y romero!!!

    Suerte desde Argentina

  20. Genoveva Zabala dice:

    Hola mi pregunta es qué tipo de alcohol debemos usar?

Comentarios

Comentarios

Deja un Comentario