El uso de sal  con Fluor añadido, peligro de salud inminente.

sal yodada y fluorada que puede provocar daños de salud

sal yodada y fluorada que puede provocar daños de salud

Dependiendo del lugar en el que vivas es posible que encuentres sal yodada y sal yodada y fluorada, te pongo de ejemplo aquí en México, si vives en Durango, uno de los estados donde hay explotación minera debido al alto contenido de minerales en la tierra, solo encuentras sal yodada sin flúor añadido porque ya de por si el agua es considerada como agua dura o con alto contenido de sales minerales entre ellos el flúor, que suele causar manchas en los dientes, pero si por ejemplo vives en Nuevo León esta condición del agua no se da, y ahí encuentras sal yodada y fluorada, sin embargo hay varias cosas por considerar en el uso de la sal adicionada con Fluór.

Toxicidad el fluór.

(tomado de Wikipedia https://es.wikipedia.org/wiki/Fl%C3%BAor )

La toxicidad del flúor viene por su afinidad a unirse al zinc (básico para el aprendizaje, la memoria y la formación de anticuerpos), y al yodo (básico para la tiroides y el sistema hormonal del cuerpo y otras funciones. Además, el exceso de flúor puede producir malformaciones óseas, aparte de un “endurecimiento y fragilidad” de los huesos con una mayor facilidad a su rotura. En definitiva, el flúor puede dañar el sistema de aprendizaje, memoria, salud, sistema hormonal, huesos, y así de energía y productividad de las personas.

En la característica de unión con el yodo, se usa el flúor para tratar “hiper-tiroidismos” (un hiperdesarrollo de la tiroides, entre otras cosas por exceso de yodo). A eliminar el yodo del cuerpo, el flúor reduce la tiroides, reduciendo su tamaño y actividad, siendo esto muy dañino para personas con tiroides normales (que hace una parte vital del sistema hormonal del cuerpo), y especialmente para las personas con una tiroides débil o hipotiroidismo. Esto se ve agravado si la persona está expuesta a contaminación por mercurio (amalgama de los dientes 55 % mercurio, lámparas halógenas/fluorescentes-cuando se funden o parpadean, contaminación minera, pescado contaminado,…), pues el mercurio también se une al zinc y al yodo, inutilizando sus funciones, se refuerza en el daño con el flúor.

Comentarios

Comentarios

Deja un Comentario

Más en De Interés
Aceite de coco como Desmaquillante y Humectante Sensacional

Usar aceite de coco y olivo como desmaquillante e hidratante Tod@s hemos gastado una pequeña fortuna en búsqueda de la crema hidratante y desmaquillante perfecta,...

Suavizante de ropa para personas con cancer o alergias.

Cancer?Suavizante de ropa especial si lo tienes o alergias. Estoy segura que si eres una persona que ha pasado por el duro trance del cáncer...

Cerrar